Alrededor del concepto de "El legado" se construye buena parte del argumentario de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de 2029. Y sobre el mismo gira la campaña de comunicación y marketing de la candidatura que persigue los Mundiales en Andorra que se ha presentado en el emblemático edificio de Radio Andorra de la mano de la ministra de Cultura y Deportes, Mònica Bonell; el director del proyecto, David Hidalgo, y la directora de marketing, Elisabeth Pérez. El eslogan que da voz a la campaña es “Andorra, carácter único, huella de todos”. Un mensaje que pone en valor al país de los Pirineos y el magnetismo y la voluntad emprendedora de sus gentes. Como iconos del esquí nacional, los corredores de la Copa del Mundo de la FAE, Joan Verdú y Cande Moreno son las caras visibles de la campaña gráfica y el espot.
Los objetivos de la campaña son convencer a la ciudadanía del valor que representa acoger un evento de estas dimensiones; emocionar a la población y hacerla partícipe; sorprender con acciones que vayan más allá de la parte deportiva que den visibilidad al compromiso social del proyecto y dejando huella y legado en el mundo de la nieve.
La campaña consta de tres fases: una primera de exposición e información sobre el proyecto (invierno 2022-23); un segundo en el que se busca conectar emocionalmente con el público (octubre 2023 a mayo 2024) y, finalmente, una tercera fase de agradecimiento que llegará después de la votación de la sede ganadora (junio 2024).
En noviembre las tres candidatas a a acoger los Campeonatos,Val Gardena (ITA), Narvik (NOR) y Andorra deberan entregar su dossier final. A lo largo de los meses siguientes la documentación se someterá al análisis de los miembros del consejo de la FIS. Finalmente, el 4 de junio en la reunión de la FIS que tendrá lugar celebrará en Reykjavic (Islandia) se procederá a la votación de la sede de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino 2029.
Σχόλια