Tras las intensas nevadas de los pasados días, que han dejado importantes espesores en las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, el Grupo Aramón y Astún-Candanchú han anunciado las fechas de apertura de la de la temporada de esquí 2024-2025.
Cerler y Formigal seran las primeras estaciones de esquí del grupo Aramon en estrenarse este próximo viernes 13 de diciembre, mientras que Panticosa se sumará el sábado 14.
Según ha informado Aramón, las últimas nevadas que han dejado hasta 80 cm de nieve acumulada, junto con la nieve producida, y los intensos trabajos de preparación realizados durante las últimas semanas, han hecho posible que sus estaciones estén listas para recibir a los primeros esquiadores de la temporada este fin de semana. A lo largo de la semana concretarán los partes de apertura con el mayor número de kilómetros posible.
Astún y Candanchú, donde se ha acumulado hasta un metro de espesor durante las nevadas de los últimos dias, han confirmado el incio de la temporada de esquí el próximo viernes, 13 de diciembre con 50 kilómetros esquiables y espesores de entre 50 y 100 cm. Ambas estaciones estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito.
Además, las nevadas de los últimos días también permitirán inaugurar la temporada en cuatro Espacios Nórdicos de Aragón: Linza, Llanos del Hospital, Balneario de Panticosa y Pineta.
Llanos del Hospital abrirá este viernes 13 de diciembre con tres pistas y 11 kilómetros esquiables de nieve calidad polvo, con espesores que oscilan entre los 30 y los 100 centímetros.
Panticosa-Balneario también tendrá sus tres circuitos operativos desde el viernes con 5,5 km esquiables y espesores de 40 a 90 cm nieve polvo.
Comentarios