El FIS Freeride World Tour by Peak Performance ofreció otra competición inolvidable en la estación de montaña de Kicking Horse, donde los mejores freeriders del mundo desplegaron su habilidad, creatividad y determinación en la legendaria cara Ozone. Con nieve polvo y condiciones perfectas, la jornada estuvo repleta de acción de alto nivel, con veteranos experimentados y jóvenes talentos llevando el freeride al límite.
Con sus canales empinados, acantilados y cornisas desafiantes, la cara Ozone sigue siendo una de las paradas más dinámicas del Tour. Los riders afrontaron el reto con una combinación de precisión técnica y destreza en freestyle, dando lugar a algunas de las líneas más espectaculares de la temporada.
Esquí Hombres
El momento del día lo protagonizó Marcus Goguen (CAN), quien se lleva a casa una victoria inolvidable frente a su público con una asombrosa línea de 96.67 puntos. El enorme cork 720, seguido de un doble drop impecable y a la velocidad que llevaba dejó a los jueces sin otra opción que otorgarle la puntuación más alta del evento.
"Ganar aquí en casa es surrealista. Tener a mi familia y amigos presentes lo hace aún más especial. Estoy feliz de haber realizado una línea como esta y de haber aportado más agresividad y estilo a mi esquí" – Marcus Goguen, ganador del Kicking Horse Golden BC Pro en Esquí Hombres
Abel Moga (ESP) no se quedó corto. Hizo segundo con 90.33 puntos, ejecutando una ronda casi perfecta con un frontflip y un backflip ejecutados tan agresiva como perfectamente. Ben Richards (NZL) completó el podio con una línea de 87.67 puntos en la que mostró la capacidad que tiene para combinar potencia y creatividad en su esquí.
“Tras una mala racha, estoy súper contento y emocionado de poder planchar una ronda y que se vea recompensada con un podium. Mi objetivo este año es quedarme en el tour y este resultado me va a ayudar un montón. ¡Abel Moga está de vuelta!” – Abel Moga, segundo en el Kicking Horse Golden BC Pro en Esquí Hombres
Esquí Mujeres
En una reñida competición de esquí femenino, la estadounidense Molly Armanino logró su primera victoria en el FWT, obteniendo 84.67 puntos con una línea agresiva y a todo gas. Ejecutó un enorme drop al inicio, mantuvo la fluidez en el terreno más expuesto y culminó su bajada con un doble drop perfectamente superado.
Jenna Keller (SUI) la siguió en segundo lugar con 82.00 puntos, asegurando su primer podio en el FWT en su temporada de debut gracias a un esquí extremadamente preciso. Por su parte, Lena Kohler (GER) quedó tercera con 77.67 puntos, mostrando su capacidad para manejarse en líneas de alto riesgo con facilidad.
"Me siento increíblemente bien y muy agradecida por el apoyo. También estoy emocionada por las otras chicas, que lograron líneas de las que pueden estar orgullosas. Es increíble compartir este momento con ellas." – Molly Armanino, ganadora del Kicking Horse Golden BC Pro en Esquí Mujeres
Snowboard Mujeres
Tras un inicio de temporada complicado, la australiana Michaela Davis-Meehan volvió a la cima con una impresionante ronda de 81.33 puntos, mostrando el control y la confianza que la caracterizan. Clavó un primer salto técnico, resolvió un complejo traverse con facilidad y cerró su línea con un enorme drop final que le aseguró la victoria.
Anna Martinez (FRA) se hizo con la segunda posición con 78.00 puntos, eligiendo una línea rápida y técnica en terreno big mountain, mientras Erin Sauvé (CAN) completó el podio con una bajada de 71.67 puntos, ejecutando -en casa- un descenso con mucho estilo. Núria Castán (ESP) finalizó 6ª tras completar una gran línea a la que únicamente le faltó un punto de control, según los jueces.
"Después de haberme caído en las dos primeras competiciones me siento increíble y sobre todo, aliviada. Fue genial completar mi línea, la nieve estaba perfecta, los drops fueron increíbles y finalmente me siento bien con mi riding otra vez." – Michaela Davis-Meehan, ganadora del Kicking Horse Golden BC Pro 2025 en Snowboard Mujeres
Snowboard Hombres
El icónico francés Victor de le Rue dominó esta prueba y obtuvo 88.67 puntos con una línea técnica y dinámica. Su ejecución impecable de spins consecutivos, incluyendo un backside 360 perfecto, demostró por qué sigue siendo una fuerza imparable en esta disciplina.
Holden Samuels (USA) apretó para alzarse con la segunda posición y logró 79.67 puntos, atacando un terreno complicado con potencia y a gran velocidad. Jonathan Penfield (CAN) estrenó su pasaporte canadiense en casa con un merecido tercer puesto (74.67 puntos), conectando giros potentes en un descenso muy bien calculado.
"La nieve estaba desafiante hoy, pero estoy muy feliz de haber logrado una línea sólida. No fue perfecta, pero me deja en una gran posición para el resto de la temporada y me permitirá divertirme y no estresarme demasiado." – Victor de Le Rue, ganador del Kicking Horse Golden BC Pro 2025 en Snowboard Hombres
Comments