Sumérgete en la magia de la Navidad en las montañas con nuestra guía de los Mercados Navideños de Innsbruck. Descubre las tradiciones y los mercados más encantadores.
La Navidad en Austria es un tiempo mágico, y los mercados navideños son la excusa perfecta para invitar a mis amigos a visitarme en Innsbruck, en Tirol.
Con este artículo queremos invitaros este invierno a sumergiros en la alegría de la Navidad en la ciudad de Innsbruck con sus hermosas montañas como telón de fondo.
A los austriacos les encanta celebrar el Adviento. Los mercados navideños, el vino caliente (Glühwein), las galletas navideñas, las coronas de Adviento (Adventskränze) y otras tradiciones añaden magia a la "época más bonita del año".
Miles de visitantes de todo el mundo acuden a sus ciudades y pueblos desde mediados de noviembre cada año para sumarse a las celebraciones que preceden a la Nochebuena.
En Adviento, puedes organizar un viaje de esquí al Tirol y disfrutar al mismo tiempo de los típicos mercadillos navideños. Y uno de los mejores lugares para disfrutar de la "Navidad en las montañas" (Bergweihnacht) es la ciudad de Innsbruck y sus estaciones de esquí.
Los mercadillos navideños son especialmente populares en los países de habla alemana.
La tradición de los mercados navideños en Austria cuenta con una larga historia que se remonta a la Edad Media, cuando en 1296 Alberto I concedió a los ciudadanos de Viena el privilegio de celebrar un "Krippenmarkt" o "mercado de la Natividad".
El mercado navideño de Múnich en Alemania fue documentado por primera vez como Nikolausmarkt (San Nicolás) en 1310.
El primer Mercado de Navidad al aire libre está documentado en el siglo XIV en la ciudad de Bautzen, en la cima de una colina al este de Sajonia, Alemania. El Bautzen Wenzelsmarkt lleva el nombre del rey bohemio Wenceslao IV, que concedió a Bautzen sus derechos de mercado en 1384. A partir del día de San Miguel, los carniceros pudieron vender su carne públicamente en el mercado los sábados hasta Navidad.
Estos primeros mercados de carne evolucionaron con el tiempo hasta los populares mercados festivos de la actualidad, a partir de los antiguos mercados de árboles de Navidad, donde se vendían y se venden los tradicionales abetos navideños.
La tradición del árbol de Navidad se remonta a principios del siglo XIX. Una noche antes de Navidad de 1815, el librero de la corte Johann Wilhelm Hoffmann colocó el primer árbol de Navidad público de Alemania delante de su tienda en la Casa Cranach, en la plaza del mercado de Weimar.
Bajo la influencia de la Ilustración y la creciente importancia del protestantismo, se produjo el cambio de San Nicolás por el Niño Jesús en el papel de portador de los regalos a los niños que pasaron a recibirse en la Nochebuena.
En el siglo XVII se celebró el primer mercado navideño en el centro de Innsbruck. Sin embargo, el mercado tal y como lo conocemos hoy en día se remonta a 1973.
Siete mercados navideños diferentes en Innsbruck, cada uno con su propio carácter y singularidad, nos brindan la oportunidad perfecta para vivir una experiencia memorable en el Tirol.
El mercado navideño más visitado y famoso de Innsbruck es el Mercado Tradicional del Centro Histórico.
El mercado, que este año estará abierto del 15 de noviembre al 23 de diciembre, celebra este año su 51 aniversario. Situado en el casco histórico, entre atractivos edificios medievales y el Tejadillo de Oro, un gran árbol de Navidad domina el centro de la escena. Los coloridos puestos del mercado navideño ofrecen una variedad de deliciosos dulces tiroleses de temporada como el "Kiachln" (bollos fritos servidos tradicionalmente con azúcar, o dulce de avellanas, o en la versión salada con chucrut), almendras garrapiñadas, castañas asadas, y "Glühwein", el indispensable y popular vino especiado caliente.
Abierto todos los días de 11:00 a 21:00 horas.
Cada año, en vísperas de Navidad, algunas de las calles del casco antiguo de Innsbruck se llenan de personajes de cuentos de hadas, gigantes y figuras legendarias de gran tamaño. Desde 1998, 28 figuras diseñadas con cariño hacen las delicias de grandes y pequeños. Los establecimientos del casco antiguo patrocinan cada cuento de hadas, contribuyendo a crear un ambiente mágico.
Consejo: Todos los días a las 17:30 horas, hasta el 23 de diciembre, los miembros de la Banda musical Amras interpretan música navideña desde el histórico balcón del Tejadillo de Oro. La mejor vista de los músicos y del monumento más emblemático de la ciudad se puede disfrutar desde la gran terraza situada en el centro del mercado.
El Mercado Navideño de la calle Maria-Theresien-Strasse, la espléndida avenida principal de Innsbruck, tiene un ambiente muy especial con artículos navideños de todo el mundo, árboles iluminados y bolas de Navidad gigantes que crean una encantadora atmósfera navideña.
Abierto todos los días del 25 de noviembre al 6 de enero de 11:00 a 21:00 horas.
El mercado familiar en la plaza del mercado "Marktplatz", con su resplandeciente árbol de cristales Swarovski y su singular estrella centelleante, ofrece un ambiente acogedor y muchas atracciones interesantes para familias y niños.
Abierto todos los días del 15 de noviembre al 23 de diciembre de 11:00 a 21:00 horas.
El acogedor Mercado Panorámico en Hungerburg, con impresionantes vistas a la ciudad de Innsbruck, es uno de nuestros favoritos y muy recomendable.
En el Mercado navideño en la Wiltener Platzl, en el bonito barrio de Wilten, encontraremos puestos de artesanía, productos gastronómicos, y un selecto programa cultural que incluye conciertos y espectáculos culturales con títeres para niños.
Abierto todos los días del 24 de noviembre al 23 de diciembre de 16:00 a 21:00 h.
El mercado de Navidad de St. Nikolaus, en el distrito más antiguo de Innsbruck, es el lugar idóneo para disfrutar de la Navidad más tradicional. En la pequeña plaza de Hans-Brenner-Platz, situada en la calle Innstraße, vivirás una experiencia de Adviento con música tradicional y deliciosas galletas austríacas.
Abierto de 16:00 a 21:00 h del 22 de noviembre hasta el 23 de diciembre.
Y, por último, en el Mercadillo de Navidad en la colina del Bergisel, la "Kaiserweihnacht" se centra en productos y tradiciones regionales y artesanía tirolesa.
Del 29 de noviembre al 21 de diciembre, todos los viernes y sábados por la tarde (de 15:00 h a 18:30 h) tendrás la oportunidad de subir en el «Christkindlbahn», el histórico tranvia navideño de Innsbruck, que permite a los visitantes disfrutar del encanto y la magia de esta época del año.
Comentarios