El pasado lunes, 30 de diciembre la plataforma ciudadana ‘Salvemos Navacerrada’ daba por finalizada su andadura casi 4 años después de su fundación el 19 de marzo de 2021, tras haber alcanzado su objetivo: evitar el cierre de la estación de esquí ubicada en el Puerto de Navacerrada.
La iniciativa surgida en respuesta a la orden del MITECO de no renovar la concesión de las pistas de esquí de la vertiente segoviana y la orden de desmantelarlas, presento su despedidad en Segovia en el canal de Televisión Local 8TV.
La gran noticia para esta plataforma llegaba el pasado 22 de octubre de 2024, cuando se firmaba el acta de la mesa de contratación para la nueva concesión de la estación en la Comunidad de Madrid. Una concesión por 29 años y 54.000 metros cuadrados de terreno que el 13 de diciembre era anunciada en los medios, mientras que la de Segovia se encuentra actualmente en proceso judicial en el Tribunal Supremo. Unos objetivos conseguidos con los que consideran “salvado” el Puerto de Navacerrada.
Comments