top of page
Foto del escritorJuan Castro

Las estaciones de esquí de Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís abrirán más de 200 km de pistas este fin de semana


Pal Arinsal, Andorra. Foto: 10 de diciembre de 2024

Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís continúan ampliando progresivamente el número de pistas abiertas a medida que los equipos de mantenimiento las habilitan. Con las nevadas de los últimos días, las de hoy y las previstas para mañana, junto con las bajas temperaturas que permiten la producción de nieve artificial, las previsiones para este fin de semana en las estaciones de Andorra son positivas, con buen tiempo y una amplia oferta de esquí. Entre los tres dominios sumarán más de 200 km de pistas a partir del sábado, con espesores de nieve que superan el metro en algunos sectores.


Grandvalira, que inició la temporada el pasado domingo, ha ido ampliando el número de pistas disponibles en los últimos días. Hoy cuenta con cerca de 80 kilómetros de pistas abiertas, con la conexión esquiable entre todos los sectores desde ayer. La previsión es que, este fin de semana, estén habilitados un total de 132 kilómetros de pistas en Grandvalira, los cuales se seguirán ampliando progresivamente, con espesores que superan los 100 centímetros de nieve polvo.


Por su parte, Pal Arinsal comenzó la temporada el lunes, también con una apertura progresiva, y actualmente cuenta con el 68 % de las pistas abiertas y el 63 % de los remontes operativos, así como espesores de hasta 80 centímetros de nieve polvo. La previsión es aumentar esta cifra en los próximos días y, de cara al fin de semana, alcanzar prácticamente el 100 % de pistas e instalaciones, incluyendo el teleférico que une los dos sectores, que estará operativo a partir de mañana.


Ordino Arcalís, que también inició la temporada el lunes y actualmente cuenta con espesores de hasta 100 centímetros de nieve polvo, tiene previsto habilitar prácticamente el 100% de las pistas y remontes a partir de este sábado.

Comments


Ski Paradise
bottom of page