Las estaciones de Grandvalira Resorts han presentado esta mañana las novedades para esta temporada de invierno 2024-2025, que planea arrancar el próximo 30 de noviembre y alargarse hasta el 20 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Los dominios de Andorra han invertido un total de 20,9 millones de euros para este invierno, de los que 17,2 corresponden a Grandvalira, 2,3 millones a Pal Arinsal y 1,4 millones a Ordino Arcalís.
Las estaciones de Grandvalira Resorts mantienen un ambicioso plan de inversiones con ampliaciones de dominio en un futuro a medio y largo plazo que garantizan su papel de liderazgo en el sector.
Pal Arinsal sigue trabajando en la unión esquiable entre ambos sectores, un proyecto que se inició el pasado invierno con la instalación del nuevo telesilla Port Negre. El plan de inversiones en Pal Arinsal prevé que, con la unión, la estación sume un total de 7 km esquiables y alcance los 70 km. Asimismo, se prevé la creación de nuevas pistas verdes y azules en la zona del Coll de la Botella con las que se potenciará considerablemente esta entrada a la estación, que dispondrá de más servicios y facilidad de accesos. Todo ello supondrá una inversión total de 30 millones de euros.
Grandvalira Resorts estrena una nueva APP que permitirá localizar en todo momento a los amigos mientras esquían y la descarga de una eSIM para navegar con datos móviles por Andorra a un precio muy competitivo.
Esta temporada el Andorra Pass permite esquiar en múltiples estaciones de renombre de Europa, América y Asia cuenta con dos grandes novedades: la prestigiosa Les 3 Vallées (Francia), que incluye Courchevel, Méribel, Brides-les-Bains, Les Menuires, Saint-Martin-de-Belleville, Val Thorens y Orelle ; y Norway home of skiing (Noruega), que cuenta con los dominios de Beitostolen, Gausta, Geilo, Myrkdalen, Narvik, Norefjell y Voss. Estas grandes estaciones se suman a otros destinos de primer nivel ya incluidos, como las estaciones francesas de Alpe d'Huez y Les 2 Alpes, las estadounidenses Mammoth Mountain (California), Deer Valley (Utah) y Steamboat (Colorado), o la suiza Verbier.
A la presentación también ha asistido el esquiador Joan Verdú, Top10 en el ranking general de la Copa del Mundo de gigante 2024 en la que logró dos podios, que está desempeñando un papel clave en la promoción del esquí y del Principado con sus logros históricos para el deporte andorrano. Verdú ha puesto en valor que “Andorra está muy bien valorada entre los compañeros corredores de la Copa del Mundo, que cuando vienen disfrutan mucho del país, sus pistas y todo lo que ofrece más allá del esquí.
Comments