top of page

YETI Xtreme Verbier by Honda: El evento más legendario del Freeride World Tour está de vuelta

Foto del escritor: Juan CastroJuan Castro
YETI Xtreme Verbier by Honda. Freeride World Tour 2025.
 YETI Xtreme Verbier by Honda. Freeride World Tour 2025. Foto: FWT / J. Bernard

El YETI Xtreme Verbier by Honda marca el esperado final del FIS Freeride World Tour by Peak Performance, donde los mejores freeriders del mundo afrontan la última y más exigente prueba: el Bec des Rosses.

La edición de este año es especialmente significativa, ya que sirve para celebrar el 30º aniversario del Xtreme Verbier, un evento que ha definido las competiciones de freeride desde 1996. Originalmente fue un certamen exclusivo de snowboard, en 2004 abrió sus puertas a los esquiadores, en 2006 a las esquiadores y en 2008 se convirtió en la Final Oficial del Freeride World Tour. A lo largo de los años, esta mítica montaña ha sido el escenario donde se han forjado las leyendas del freeride, y 2025 no será la excepción.

Con tres títulos mundiales aún por decidirse, la batalla por la corona se resolverá en una última bajada sobre la cara más técnica de la historia del FWT. ¿Quién aceptará y superará el desafío para grabar su nombre en los libros de historia del freeride?


El YETI Xtreme Verbier by Honda, la esperada final del FWT, se llevará a cabo este jueves, 20 de marzo, con tal de asegurar las mejores condiciones posibles para el desenlace de la temporada. El Bec des Rosses, el escenario más exigente del freeride, volverá a poner a prueba a los mejores riders del mundo en su lucha por los títulos de Campeón del FWT 2025.



La prueba definitiva: el Bec des Rosses aguarda


El Bec des Rosses es sinónimo de freeride extremo. Con 3.223 metros de altitud, 600 metros de desnivel vertical y pendientes de hasta 50 grados, es el terreno más empinado y complejo del circuito FWT.

Los riders se enfrentarán a un laberinto de estrechos canales, zonas expuestas y enormes acantilados, en el cual deberán elegir líneas que combinen precisión técnica y freestyle. La naturaleza de la final del FWT exige que los competidores asuman riesgos, pero solo aquellos que ejecuten su línea de manera impecable podrán alzarse con la victoria.

Durante tres décadas, los campeones más respetados del freeride han conquistado esta montaña en un momento u otro. Ahora, la nueva generación de freeriders pondrá a prueba su talento en esta misma cara legendaria.

Comments


Ski Paradise
bottom of page